Los Gigantes 1

Una de las mayores polémicas en torno a la figura de los “Atlantes de Tula” se centra en el “arma” que portan en su mano derecha (imagen de la izquierda). Según los expertos representa a un “lanza-dardos” conocido con el nombre de “atl-atl”. Este arma, muy representada en diferentes estelas toltecas y muy temida por sus enemigos, tenía una forma curva y era siempre empuñada por los guerreros con la mano izquierda. Estos mismos expertos aseguran que lo que portan en la mano izquierda es un haz de dardos o flechas para ser lanzados por el “atl-atl” (imagen de la derecha), pero si observamos detenidamente su forma es curva y en nada se parece a un dardo o flecha.

11136855_623127741122549_1441326261_n“Una de las mayores polémicas en torno a la figura de los “Atlantes de Tula” se centra en el “arma” que portan en su mano derecha (imagen de la izquierda). Según los expertos representa a un “lanza-dardos” conocido con el nombre de “atl-atl”. Este arma, muy representada en diferentes estelas toltecas y muy temida por sus enemigos, tenía una forma curva y era siempre empuñada por los guerreros con la mano izquierda. Estos mismos expertos aseguran que lo que portan en la mano izquierda es un haz de dardos o flechas para ser lanzados por el “atl-atl” (imagen de la derecha), pero si observamos detenidamente su forma es curva y en nada se parece a un dardo o flecha.”

Este es el primer artículo que escribo sobre este tipo de investigaciones y preguntas que se han hecho sobre temas concernientes a la existencia de seres fuera de este planeta. Si bien muchos considerarían una locura adentrarse en estos temas, también es cierto que la gran mayoría de las personas vive en una profunda ignorancia producto de su obstinación a sus ideas y su estilo de vida. Hay miedo en nuestras mentes, miedo de que lo que creíamos no sea cierto. Agradezco a Jerry Flores tomarme en cuenta para hacerme colaborador de su blog. Sin más, comenzaré con el primer tema que espero sea de su interés.

Un vistazo a los testimonios de que existieron gigantes en un pasado es el tema, pero antes cabe hacerse las siguientes preguntas. ¿En qué fuentes debemos confiar para suponer que algo sea cierto? ¿Se puede confiar en textos como la Biblia, que si bien muchos creyentes la entienden al pie de la letra sin admitir objeciones, también es libre de interpretarse a complacencia? ¿En caso de que muchas de estas cosas hayan llegado a ser reales, por qué se ocultan a la población en general?

El Génesis y los gigantes

Génesis: Capítulo 6

Los hijos de Dios se casan con las hijas de los hombres — Los hombres se vuelven inicuos; la tierra se llena de violencia y toda carne se corrompe — Se anuncia el Diluvio — Dios establece su convenio con Noé, quien construye un arca para salvar a su familia y a diversos seres vivientes.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se unieron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

En varios pasajes de la Biblia, como en los anteriores mencionados y entre otros como aquellos que hablan sobre Goliat, es curioso que se hable de gigantes pero sobre todo es muy misterioso que se les considere hijos de “la unión de los hijos de Dios con las hijas de los hombres”, porque entonces se bifurcan las razas, y ya no es sólo el hombre, sino que hay unos “hijos de Dios” y unas “hijas de los hombres”. ¿Por qué existirá esta diferenciación tan notable? Porque está claro que si los “hijos de Dios” hubieran sido los mismos hombres, entonces, ¿de dónde nacerían estos gigantes?

Alrededor del mundo, hay un creciente interés en construcciones, esculturas y pinturas antiguas que hacen suponer la existencia de estos gigantes. El ser humano puede dar diferentes interpretaciones de lo que muestran sus sentidos y sabemos que si algo se cree, se debe demostrar, aunque también, no me queda la duda de que si hubo algo en nuestro pasado que fuera más inteligente que nosotros, buscaría borrar algunas huellas, y es que, nosotros tal vez no estaríamos preparados para mantener de nuevo una relación con aquellos seres. ¿Cómo lograron levantar todas esas enormes estructuras; las pirámides en Egipto, las pirámides en distintas partes de México, el Complejo de Stonehenge; las columnas de los Atlantes de Tula, las esculturas en la Isla de Pascua…? Este tipo de preguntas no tienen aún una explicación consistente, o es que tal vez es que no queremos verlo.

Pero la gente quiere pruebas, no quiere creer en algo nuevo. Y tampoco la falta de explicaciones las llega a convencer en lo mínimo de que sólo posiblemente existió algo más que el hombre y sus herramientas. Pero eso es otro tema de discusión, ya que si aquí hablamos de hipótesis, una de ellas es que los conocimientos y herramientas de las que antiguas civilizaciones humanas se apoyaron, eran propias de otras razas.

Existen algunos vestigios que probablemente dan certeza de la existencia de estos gigantes. Por ejemplo, en Tula de Allende, Hidalgo; se encuentran los atlantes de Tula, que eran cuatro columnas que servían para sostener el techo del Templo de Tlahuizcalpantecuhtli. Estas columnas miden aproximadamente 4.6 metros de alto y representan a guerreros Toltecas que sostenían al universo con su actividad bélica y que por su grado, tenían contacto directo con los dioses. La teoría más aceptada es que estos guerreros protegían permanentemente el Templo de Quetzalcóatl.

tula-hidalgo-mexico-atlantes

Quetzalcóatl, fue el fundador de la ciudad de Tollan (capital tolteca o Tula), a él se le describe como un hombre blanco de barba.

Rescatado: Una de las mayores polémicas en torno a la figura de los “Atlantes de Tula” se centra en el “arma” que portan en su mano derecha (imagen de la izquierda). Según los expertos representa a un “lanza-dardos” conocido con el nombre de “atl-atl”. Este arma, muy representada en diferentes estelas toltecas y muy temida por sus enemigos, tenía una forma curva y era siempre empuñada por los guerreros con la mano izquierda. Estos mismos expertos aseguran que lo que portan en la mano izquierda es un haz de dardos o flechas para ser lanzados por el “atl-atl” (imagen de la derecha), pero si observamos detenidamente su forma es curva y en nada se parece a un dardo o flecha. En una de las columnas cuadradas que se erigen junto a los colosos, existe una representación grabada sobre la piedra donde aparece un individuo manejando un objeto exactamente igual al que portan cada uno de los “atlantes” en su mano derecha, y del que parece salir una potente llamarada de fuego que dirige sobre una piedra (imagen del centro). Este mismo sujeto lleva sobre su espalda una especie de mochila o depósito, y unas no menos curiosas botas y guantes. (1)

maxresdefault (1)

¿Quiénes eran estos guerreros y por qué hay tanto de ellos que no coincide con lo que esperaríamos de un guerrero Tolteca? ¿Acaso eran gigantes? ¿Quién colocó estas esculturas o columnas tan pesadas y cómo lo hicieron? ¿Quién era Quetzalcóatl, aquél de piel blanca y con barba, aquél que sus descendientes eran reyes-sacerdotes, y si es que esta descendencia, que como nosotros sabemos eran a la vez militares porque la cultura Tolteca fue en sí misma una civilización bélica, eran acaso estos los “hijos de Dios”? Pero hay que seguir dudando, porque esa es la llave a la verdad, porque si la Biblia es más antigua que los acontecimientos de la cultura Tolteca, estaríamos hablando de algo que no encaja, de algo anacrónico, pero sin embargo, ¿qué es el tiempo y por qué no sólo en Tula sino en muchas otras partes observamos que se repiten fenómenos similares? Hay algo que no cuadra en todo esto y que nuestro intelecto no alcanza a comprender, o tal vez no queremos verlo. El tiempo es la gran incógnita, las muchas huellas que se borraron y las muchas dudas que se engendraron.

Esta es la información que por el momento he recolectado y sintetizado, pero queda mucho por hacer y buscar. En un futuro escribiré más sobre los gigantes, con el objetivo de llegar a un punto de entendimiento donde no nos queden dudas de que algo pasó, algo que no está en el acervo común de nuestros conocimientos, algo que cambiará nuestra perspectiva de nosotros y del universo.

Referencias:

  1. http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/la-leyenda-de-los-dioses

1 comentario en “Los Gigantes 1”

  1. Hola, hace semanas tuve un sueño muy raro (siempre los tengo, incluso paralisis) en el me decían que debía contactarme con un tal Juan Valdez, he estado buscando hasta que llegué aquí y la verdad me extraña esta coincidencia.
    Hace meses también me dijeron que buscará una piedra antigua y pues al googlearla era una piedra que provenía de otro planeta. Es muy extraño pero no encuentro respuesta a esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s