EL misterioso lago Baikal

baik6

El lago Baikal, es un lago completamente diferente a cualquier otro de nuestro planeta, también es el lago mas profundo del mundo y mas antiguo, se le conoce como el “Ojo azul de Sibéria” o “Perla de Asia”. se encuentra en la zona sur de sibéria es un lugar majestuoso y misterioso, que durante mucho tiempo ha sido el epicentro de una gran variedad de acontecimientos extraños e inexplicables.

El lago se creo por una división de un movimiento tectónico de las fallas. Este se encuentra en la región de Rusa de Siberia, entre Óblast de Irkutsk y la república de Buriatia, El lago tiene una profundidad de 1.680 metros y con una superficie de 636 km de largo y 80 km de ancho, es el lago mas profundo del mundo y el séptimo de la superficie más grande.

Este lago con sus 25 millones de años, es también considerado como el lago mas antiguo del mundo y contiene el 20% del agua dulce no congelada. Su sorprendente agua cristalina y su biodiversidad. Es en este lago donde se encuentran tipos de especies que no se encuentran en otro lugar del planeta tierra, ganándose así el apodo de “Las Galápagos de Rusia” y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

El lago Baikal también cuenta con historias y mitos de monstruos marinos. Los nativos de Buriatia llaman a la criatura “Lusud-Khan o Usan-Lobson Khan”, que se traduce como el “Dragón Maestro del agua”, Existen también informes de pescadores que afirman haber visto grandes criaturas en la superficie
F9F

Los supuestos monstruos del lago Baikal también están representados en antiguos petroglifos que se encuentran en los acantilados de Baikal. Hay gran piedra tallada a mano erigida como un monumento, situado en la orilla del río Yeniséi, cerca del pueblo Askiz, datada entre el siglo 3 y 9 a.C., que representa una especie de misterioso monstruo de agua. La imagen tallada en la piedra muestra una gran lagarto de lengua bífida, garras perversas, y con un cuerpo en forma armadura. La extraña criatura está representada de pie en posición vertical sumergida en el agua, indicado que la criatura reptiliana se encuentra cerca de la superficie del río.

Esta zona es muy conocida por la gran cantidad de avistamientos ovnis, luces extrañas y naves extraterrestres. Pero las historias mas importantes vienen de Archivos desclasificados por parte de la era Sovietiva, donde se habla de incidentes inexplicables, con la marina rusa bajo el mando del comandante de la armada Nikolai Smirnov. Aunque los documentos no hacen referencia directa a los extraterrestres, los documentos mencionan numerosos incidentes y avistamientos OVNI en el lago Baikal.

Uno de estos informes nos dice que en el año de 1958 un avión ruso Tú-154 se estrello en las aguas gélidas del lago después de que fuera perseguido por un ovni, los de mas informes vienen de varios pescadores que afirmaron haber visto extrañas luces flotando sobre el lago, debajo del agua o incluso apareciendo espectacularmente desde el agua y despareciendo en el cielo. Muchas personas también han informado sobre ovnis descendiendo rápidamente desde el cielo para flotar después como un barco.

fenomenos-inexplicables-lago-mas-profundo

Pero existe otro informe de 1982 de como unos buzos de la marina rusa persiguieron a unos seres de tenían un traje plateado y que estaban a una profundidad de 50 metros, por una extraña razón los buzos murieron y otros resultaron gravemente heridos Claro está que el gobierno ruso negó rápidamente que el incidente tuviera algo que ver con seres de otros mundos y que todo lo descrito en el informe desclasificado debía tener alguna explicación natural.

Y en 1977, un sumergible de exploración científico llamado “Paysis” estuvo involucrado en un incidente inexplicable. Cuando se encontraba a 1.200 metros de profundidad, el foco del sumergible se apagó y los miembros del equipo de quedaron en la completa oscuridad, hasta que vieron un rayo muy brillante. Según los informes, la cegadora luz se mantuvo fija delante del sumergible durante varios segundos antes de que comenzara a parpadear. Los expertos nunca fueron capaces de explicar el origen de la misteriosa luz.

1 comentario en “EL misterioso lago Baikal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s