¿Es el planeta 9 el mítico planeta X?

Recientemente está semanas ha salido a la luz evidencias donde avalan la posible existencia de un noveno planeta en nuestro sistema solar, más allá de Neptuno. y del cinturón de Kuiper. Se trata de nada menos qué, de un Planeta qué seria su masa 10 veces mayor al del planeta Tierra y tendría una órbita súper elíptica que tardaría entre 10,000 hasta 20,000 años en dar la vuelta completa al Sol.

 

Desde el año 2006 los libros de textos de las escuelas enseñaban que en el sistema solar existen 8 planetas, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Esto fue utilizado así por un científico del instituto tecnológico de California, Michael Brown, al que también se le llama el asesino de Plutón ya qué éste seria un planeta enano, y dejaría de existir en la lista de planetas mayores.

 

Junto con su amigo Konstantin Batygin serian los responsables de tener a la mano cálculos matemáticos científicos que avalaran la teoría del supuesto planeta 9. las evidencias fueron publicadas por la prestigiosa revista Astronomical Journal.

Ellos llegaron a estas conclusiones, por los efectos que tenían las ondas gravitatorias de cuerpos celestes al parecer existía alguna, fuerza extraña que hacia que se comportasen raro, lo mas posible es que fuese un planeta escondido que estaría afectado las ondas gravitatorias de cuerpos celestes más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s