Este idioma está a punto de desaparecer porque las nuevas tecnologías no lo reconocen

Expertos en lingüistica advierten que el idioma Islandés está a punto de desaparecer debido a que los nuevos teléfonos inteligentes no son capaces de reconocerlo. otros aparatos incluidos las neveras, los robots interactivos y dispositivos similares son los causantes del problema, dice expertoEl uso generalizado del Inglés en el país, tanto por el turismo y los dispositivos electrónicos controlados por la voz, han reducido poco a poco el número de personas que hablan Islandés a menos de 400,000

Asgeir Jonsson, un profesor de Economía de la Universidad de Islandia, dijo que sin un lenguaje único esté país podría experimentar una fuga de cerebros, explica.

“Una ciudad británica con una población del tamaño de Islandia tiene muchos menos científicos y artistas, por ejemplo. Se han movido ala metrópolis,”

El problema se agrava debido a que muchos de los nuevos dispositivos informáticos están diseñados solo para reconocer el Ingles pero no el Islandés.

Eiríkur Rögnvaldsson, un experto en el lenguaje de la misma universidad, explico que los niños no están aprendiendo el idioma suficiente, y se está volviendo menos útil en la vida diaria de las personas, y entre más siga sucediendo, la nación tendrá que renunciar a su uso,” Dijo el profesor Rögnvaldsson.


Fuentes:

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/icelandic-language-dying-out-iceland-tourism-a7698066.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s