¿Estamos ante un universo paralelo?

¿Estamos ante un eminente campo vació de miles de millones de años luz? oh la prueba definitiva de una colisión con un universo paralelo? La sonda espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) capturo lo que era nuestro universo hace 380.000 millones de años, llamado el fondo cósmico de microondas (CMB, por sus siglas en inglés).

Una de las hipótesis más extendidas para la gran mancha es que se trata de un enorme vació, miles de millones de años luz de diámetro. Pero investigadores de la Universidad de Durham  no están de acuerdo con esa teoría, y creen que esta rareza podría tener una explicación de lo más exótica: una colisión entre universos.

El mapa del fondo cósmico de microondas (CMB), producido por el satélite Planck. El rojo representa las regiones más cálidas, y las azules las más frías. La Mancha Fría se muestra en la inserción – ESA /Universidad de Durham

En su nuevo trabajo, el equipo de Durham presentó los resultados de un estudio exhaustivo de los desplazamiento al rojo de 7.000 mil galaxias, recogiendo 300 a la vez usando un espectrógrafo desplegado en el Telescopio Anglo Australiano. A partir de este conjunto de datos de más alta fidelidad, los investigadores no ven ninguna evidencia de un super vació capaz de explicar la Mancha Fría dentro de la teoría estándar.

Tal vez lo más apasionante sea que la Mancha Fría fue causada por una colisión entre nuestro universo y otro universo burbuja. Si un análisis aún más detallado de los datos de CMB demuestra que este es el caso, entonces la Mancha Fría podría ser tomada como la primera evidencia del multiverso, y podrían existir mil millones de otros universos como el nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s