Las ondas gravitacionales pueden mover a los grandes agujeros negros supermasivos

El telescopio Hubble a descubierto un agujero negro supermasivo que se a salido del centro del núcleo de su galaxia donde se formó. Astrónomos reconocen que esté evento es ocasionado debido a la colisión de dos galaxias en el momento en el que se fusionan provocando fuerte ondas gravitacionales.

La galaxia 3C186 que se encuentra a ocho mil millones de años luz de la Tierra, contiene lo que es un objeto brillante, Los Astrónomos especulan que podría tratarse de un agujero negro y que pesaría alrededor de mil millones de soles. Las galaxias incluyendo la nuestra la Vía Láctea contiene agujeros negros supermasivos en sus núcleos, estos son alimentados por la radiación que emite la materia que acelera al agujero negro.

Lo que lo hace único y diferente es que no se encuentra en el centro de la galaxia, sino más bien está cerca de 35.000 mil años luz de distancia, una equivalencia a un tercio del diámetro de la Vía Láctea. Por otra parte los científicos creen que el agujero negro se está alejando cada vez más del núcleo galáctico a 7.500.000 km/h una velocidad de una viaje de la Tierra a la Luna en tan solo tres minutos.

Según explica Stefano Bianchi, de la Universidad de Roma Tre, que esté agujero negro tomo la energía equivalente a 100 millones de supernovas que explotan simultáneamente sacándolo de su núcleo.

Los Astrónomos plantean que está energía fue liberada al momento en el que dos galaxias colisionaron. Si lo agujeros negros tenían diferentes masas y las tasas de rotación interna, la fusión habría creado ondas gravitatorias muy potentes.

Mientras que los detectores de ondas gravitacionales LIGO han encontrado recientemente evidencias de lo que agujeros negros de masa estelar mucho más pequeños se puede fusionar. Si la teoría es correcta, las observaciones proporcionan una fuerte evidencia de que los agujeros negros supermasivos en realidad pueden fusionarse dice Bianchi.

La masa y la velocidad del agujero negro se determinó haciendo un estudio espectroscópio de la luz emitida por el gas que rodea el objeto. El equipo a asegurado más tiempo de observación en el Hubble y el ALMA conjunto de telescopios de radio en Chile.

Las observaciones se describirán en Astronomía y Astrofísica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s